Radicales Libres – Análisis y Opinión

La inaceptable violencia de los denominados CDR

Los denominados CDR (comité de defensa de la república .., que república se preguntan muchos?) han sembrado la bella ciudad de Barcelona en un verdadero caos hasta el punto de que la mayoría de los ciudadanos de la ciudad condal están hartos, cansados e incluso muchos asustados del aspecto de la ciudad que en muchas calles recuerda una zona de guerra, pero no, no estamos en Siria ni mucho menos, estamos en una de las ciudades mas importantes de España donde se ha consentido tanto que estas son las consecuencias sin duda alguna.

 

En declaraciones a la web euronews muchos ciudadanos muestran su preocupación, «Esto es un subproducto. Violento. Incontrolado. O vaya usted a saber, controlado por quién?…. pero no nos representan a nadie. Ni a la mayoría de los catalanes. Piensen como piensen. Constitucionalistas o independentistas», afirmaba un ciudadano que vio como su coche fue incendiado por los CDR.

 

«(Me siento) muy insegura. Muy enfadada y muy decepcionada. Lo encuentro una cosa totalmente gratuita», explicaba otra vecina de Barcelona, otra joven comentaba que «Hay una crispación que se tiene que canalizar. El problema de la violencia que ahora vemos en las calles, si lo podemos catalogar de violencia, no es el contenedor quemado, no es el coche quemado. El problema es la violencia que hay detrás desde hace años… Cuando tú no permites, que una ideología, una idea política, tenga representación, están coartando sus derechos humanos, al final, la representación tiene que ser viable, no solo que tengas tú unos representantes políticos en un parlamento, sino que puedan ejercer el mandato por el que han sido votados», sentenciaba, desde luego que todo esto tal vez hubiera tenido otra vertiente si desde el gobierno de la Generalidad de Cataluña no se hubiera alentado a estos violentos a lo que hay que unir la evidente pasividad de la policía autónoma catalana, lo Mozos de Escuadra.

 

 

Todos estos incidentes hacen que un policía esté muy grave, que algunos manifestantes hayan perdido un ojo e incluso algunos testículos y todo por una sentencia, la de los políticos encarcelados por saltarse la ley, una sentencia que en su gran mayoría los que se manifiestan no se han leído, que no saben porque fueron procesados, que no saben porque han sido encarcelados pero que todos o en su gran mayoría están influenciados en parte por una televisión autonómica que debería de ser de servicio para todos los ciudadanos de Cataluña pero que está controlada por los partidos independentistas y que son una maquina de crear jóvenes que sin tener ni idea de política solo tiene claro una cosa, el estado Español les lleva años robando.

 

 

Las consecuencias se verán a lo largo de los próximos meses ya que los turistas dejaran de ir a Barcelona, otras muchas empresas se irán de Cataluña a otras ciudades de España y se perderán muchas futuras inversiones pero parece que eso importa poco o nada, lo importante es seguir en esa idea absurda que nunca se llevará a cabo de una república catalana que ni ha existido jamas ni existirá. Cuando habrá un partido con el valor de cerrar la Tv3, devolver las competencias de educación al estado y disolverá el cuerpo de policía de los Mozos al servicio solo de menos de la mitad de los catalanes?.

Salir de la versión móvil